Programa del Adolescente de Naranjito, Inc.

PANI




                                                                                                                                        Misión

Fortalecer las capacidades de los niños/niñas, adolescentes y sus familiares para una sociedad más justa y equitativa mediante la prestación de servicios psico-sociales y educativos de calidad.


                                                                                                                                       Visión 

Una comunidad compuesta por niños/as, adolescentes y sus familias: social y emocionalmente sana, con actitud de justicia y equidad, identidad propia, libre albedrío, desarrollando relaciones de respeto, responsabilidad y solidaridad que les permita ser agentes de cambio.


                                                                                                                                    Objetivos

  1. Ofrecer servicios psico-sociales y educativos a los niños/niñas y adolescentes de manera que les ayude a identificar y resolver conflictos de desarrollo social y concienciar a la comunidad de los atributos positivos y aportaciones de la juventud.
  2. Promover en la población de niños/niñas y adolescentes valores y actitudes que les faciliten desarrollar talentos y fortalezas en una cultura de paz que los valore como recurso y aprecia sus aportaciones en su comunidad; así logrando adultos útiles a la sociedad.
  3. Lograr que los participantes atendidos completen su  grado académico mediante el ofrecimiento de servicios de Tutorías, Orientaciones, Consejería y Sico-Terapia.
  4. Prevenir la delincuencia juvenil, la violencia doméstica y el maltrato de menores.Lograr que los padres, madres o tutores adquieran conocimientos y desarrollen destrezas para manejar conflictos durante la niñez y la adolescencia.
  5. Promover que los adolescentes desarrollen conocimientos y destrezas para lograr una sexualidad responsable y prevenir embarazos.
  6. Capacitar a los padres, madres o tutores para que sirvan de apoyo y modelaje en los procesos de toma de decisiones de niños y adolescentes.
  7. Lograr la implantación de estrategias, con base científica para prevenir el uso y abuso de alcohol y otras sustancias.
Finalistas Premio Tina Hills (2022)

Finalistas Premio Tina Hills (2022)

Finalistas del Premio Tina Hills (2022) al Fortalecer las capacidades de los adolescentes y sus familias, mediante servicios psicosociales y educativos para una sociedad justa y equitativa.

Prevención Estratégica para promover el desarrollo saludable y la prevención de consumo de alcohol en menores de edad.

Prevención Estratégica para promover el desarrollo saludable y la prevención de consumo de alcohol en menores de edad.

Premio al Modelo de Prevención Estratégica para promover el desarrollo saludable y la prevención de consumo de alcohol en menores de edad (2019) otorgado por ASSMCA.

Premio Tina Hills - Edición Especial (2018)

Premio Tina Hills - Edición Especial (2018)

Premio Tina Hills - Edición Especial otorgado en el 2018.

Solidaridad en Educación

Solidaridad en Educación

Premio a la Solidaridad en Educación (2015) otorgado por la Fundación Miranda.

  • Escuela Felipa Sánchez Cruzado, PR-811, Corozal, Naranjito 00783
  • Apartado 891